viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Pichetto: “Inmediatamente le dije que sí al presidente Macri”

El senador del PJ renunció a la presidencia de su bloque y se mostró honrado por el ofrecimiento del líder de Cambiemos.

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto afirmó este martes que se sentía “honrado” por el pedido del presidente Mauricio Macri de acompañarlo en la fórmula para la reelección y aseguró que asumirá ese rol con “el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina“. 

Leer Más ► Pichetto será el vicepresidente de Mauricio Macri

“He conversado con muchos gobernadores de mi partido, anticipándoles mi decisión de carácter personal”, sostuvo Pichetto en conferencia de prensa en el Senado.

Anunció además que renunció a la jefatura del bloque de legisladores del PJ a raíz de su decisión de acompañar al presidente Mauricio Macri. 

Entre los motivos que llevaron a aceptar la invitación, Pichetto enumeró una serie de temas en los que coincide con el gobierno: capitalismo moderno, la visión de política exterior, y según sus propias palabras, la adhesión al sistema democrático. 

Asimismo, indicó que se comunicó con sus pares de Alternativa Federal: “Uno de los primeros diálogos fue con Juan Manuel Urtubey. Le he informado a Sergio Massa. He conversado con el gobernador de Córdoba y con gobernadores de todo el peronismo.”

Miguel Ángel Pichetto en conferencia de prensa

En la conferencia de prensa, el senador declaró que el próximo gobierno argentino debe ser “de coalición” para poder afrontar así los conflictos. 

En último término, insistió en su oposición a las prisiones preventivas y su negativa a avanzar con el desafuero de Cristina Kirchner: “”Yo mantengo mi idea al respecto. Creo que la diversidad de opiniones contribuye”, dijo.