domingo, abril 14, 2024
Nacionales

Pichetto: “Santa Fe, Córdoba y la provincia de Bs.As tienen que reflexionar el voto”

El candidato a vicepresidente del frente Juntos por el Cambio se refirió al rol de Alberto Fernández de cara a las próximas elecciones generales. 

De cara al 27 de octubre, fecha en que tendrá lugar un nuevo llamado electoral, el senador Miguel Ángel Pichetto parece decidido a profundizar los contrapuntos entre el espacio que integra (Juntos por el Cambio) y aquel representado por Alberto Férnandez y Cristina Kichner (frente De Todos). 

La visión de Cristina es muy clara: ninguna colaboración con el Gobierno ni ningún diálogo. La postura de ella es una postura de dejar que, si todo se puede incendiar más, es mucho mejor para el proceso político del Frente de Todos” , destacó el candidato a vicepresidente. 

Leer Más ►Queja de 13 gobernadores en la Corte por Ganancias y la quita del IVA

En diálogo con Radio Mitre, Pichetto entiende que desde este espacio se busca “que haya una megadevaluación, que el pueblo sufra mucho, que el dólar se vaya a las nubes y después venir con los remedios”. 

En esta línea destacó que “hay una actitud de ‘fogonear’ la tempestad. En la situación económica internacional y la mirada que hay de la Argentina, si uno de los candidatos más votados emite este tipo de enunciados aparecen escenarios y contingencias en el marco financiero que se han agravado ayer con la actitud que tuvo en el diálogo con el FMI“.

El kirchnerismo busca generar escenarios de mayor complejidad económica, planteando que el dólar aumente y planteando que el escenario peor para el argentino es mejor para ellos”, profundizó. 

“La visión de Cristina es muy clara. Es una postura de si todo se puede incendiar más es mucho mejor. La mirada moderada que pudo haber tenido el candidato (Alberto Fernández) no es compartida”, concluyó sobre este punto. 

El campo tiene que saber lo que se viene, Santa Fe, Córdoba y la provincia de Bs.As tienen que reflexionar el voto. Lo que viene es una intervención fuerte en el mercado agrícola fijando precios con estupideces como lo de ´la mesa de los argentinos´”, concluyó.