miércoles, junio 19, 2024
Nacionales

Qué decía Macri de Pichetto durante la campaña presidencial 2015

Antes de enfrentar a Daniel Scioli en el ballotage, el actual Presidente habló en un video sobre el Senador rionegrino: qué dijo.

El Senador Miguel Ángel Pichetto copó ayer la agenda política al anunciar que había aceptado el ofrecimiento de Mauricio Macri para acompañarlo como su candidato a vicepresidente de la Nación, en las elecciones de octubre próximo.

Leer Más ►Pichetto será el vicepresidente de Mauricio Macri

El Presidente elogió a su flamante compañero de fórmula al asegurar, en su mensaje a través de redes sociales, que el hasta ayer titular del bloque justicialista de senadores “es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supo conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones.

Sin embargo, el mandatario no siempre pensó igual sobre el legislador rionegrino. De hecho, en 2015, cuando hacía campaña para llegar a la presidencia, lo vinculó con lo “viejo” de la política.

En un video que se viralizó en las últimas horas se puede ver a Macri viajando en auto y charlando con el conductor que le pregunta: “convenceme de que es lo nuevo”.

En su respuesta, el líder del PRO critica duramente a su ahora compañero de fórmula.

“Yo hablaría de los que ya tuvieron la oportunidad y los que no”, arranca. “Ellos gobiernan hace 25 años. Es el mismo grupo de gente que cambia el Presidente pero los de abajo son siempre los mismos”.

Leer Más ►Pichetto: “Inmediatamente le dije que sí al presidente Macri”

Y agrega: “Yo siempre lo ejemplifico con Pichetto, ¿lo ubicás?. El Presidente del bloque de la Cámara de Senadores del peronismo”.

Seguidamente, Macri enumera el currículum del senador al señalar: “lo fue con Menen, con Duhalde, con Néstor, con Cristina y, si gana Scioli. ¿Quién va a ser el jefe de bloque?, Pichetto”