Roberto Castillo, abogado de la víctima: “Lo que da mayor contundencia a la denuncia contra Villa son las declaraciones de los testigos”

El abogado de la víctima, Roberto Castillo, dialogó de manera exclusiva con Sol Play 91.5 y contó la situación de la denuncia.

En el marco de la denuncia por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio al jugador de Boca Sebastián Villa; el abogado de la víctima, Roberto Castillo, dialogó con Un Día Perfecto de Sol Play 91.5 sobre la situación de la causa.

Lo último que acaban de cargar en el sistema es que le cursaron un oficio a la Comisaría 6 de Ezeiza para que notifiquen a Sebastián Villa sobre la formación de la causa“, informó aal respecto el letrado.

En ese sentido indicó que mañana tendrá lugar “la declaración de una doctora, que fue la que le prestó asistencia médica a la víctima al día siguiente del hecho y tenemos la pericia psiquiátrica para la víctima”.

“Creo que con esos elementos ya estaríamos en condiciones para llamarlo a una declaración indagatoria al denunciado“, destacó Castillo, que aseguró: “La denuncia es contundente. La ratificación de ella, que duró seis horas, es extremadamente precisa y es una ratificación que tuvo la oportunidad de controlarla el abogado defensor de Sebastián Villa“.

A partir de eso, lo que terminó dándole mayor contundencia son las declaraciones de los testigos, que fue el martes“, agregó y detalló la importancia de “las pericias que se van a hacer mañana junto con la declaración de la doctora que va a prestar su testimonio como para recabar todo el caudal y hacer una acusación de este tenor; y que el también tenga la posibilidad de defenderse, lógicamente“.

En cuanto a la víctima, Castillo contó que “está más tranquila ahora que le tocó ampliar todo lo que tenía para contar, y de alguna manera es el principio de un ciclo que psíquicamente ella pretende cerrar esperando que la Justicia le de la reparación que el daño necesita“.

No recibió ningún mensaje, está tranquila. El juez dictó unas medidas de resguardo para ella, pero la realidad es que no hubo por el momento ninguna situación que tengamos que advertir o denunciar“, afirmó el abogado.

Al ser consultado sobre la postura que tomó Boca Juniors en cuanto a Villa, Castillo dijo: “No me llama la atención de la postura que tomó Boca porque entiendo que el fútbol es un negocio y la realidad es que cada uno se posiciona al igual que los intereses que tiene. Entiendo que es un negocio y que ellos respaldan la posición de su cliente y deben confiar en su inocencia. Esperarán que la Justicia se pronuncie. También tenemos que tener en cuenta que, si bien estoy del lado de la vereda de quien acusa, no puedo perder de vista de que hay un principio de inocencia que la sociedad tiene que respetar“.

Escuchá la nota completa. 

2 thoughts on “Roberto Castillo, abogado de la víctima: “Lo que da mayor contundencia a la denuncia contra Villa son las declaraciones de los testigos”

Comments are closed.