Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”: las 5 definiciones políticas de CFK

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) cuestionó este martes al “partido judicial”, al que acusó de estigmatizar al peronismo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) cuestionó este martes al “partido judicial”, al que acusó de estigmatizar al peronismo, proteger a la oposición e intentar “disciplinar a la dirigencia política” para que los funcionarios no vuelvan a repetir los logros de su gestión. También aseguró que el juicio por la causa Vialidad no es contra ella, sino contra “los gobiernos nacionales y populares”, y reivindicó sus mandatos: “Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”.

  • -“En realidad, este partido judicial no solamente va a estigmatizarnos a nosotros los peronistas, sino que los va a proteger a ellos (los macristas). No sabemos dónde están los U$S45 mil millones del FMI, pero acá no pasa nada. Es más, se comprueba que Macri siguió e hizo inteligencia a los familiares del ARA San Juan y sin embargo lo sobreseen”.
  • -“A ellos los protegen, no les va a pasar nada. A los que sí les pasan cosas son a los argentinos, que son los que no tienen guita por el endeudamiento que tuvimos y por cómo destruyeron lo que durante 12 años pudimos construir, donde ningún argentino puede decir que no se vivía mejor que ahora. Por eso pide el fiscal 12 años: por los 12 años del mejor Gobierno de las últimas décadas”.
  • -“Cuando me fui los laburantes se llevaban el 51,8% del PBI y el resto era para los empresarios. Ahora ni hablar de cómo estamos… Por eso me van a estigmatizar, por eso me van a condenar. Les quiero decir algo: si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”.
  • -“Esto disciplina a la dirigencia política para que nadie se anime a hacer dos veces lo mismo. Necesitan dirigentes disciplinados, necesitan funcionarios que hagan lo que el poder real quiere”.
  • -“Esto no es un juicio a CFK, es un juicio al peronismo. Es un juicio a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por la verdad, la memoria, la justicia, el salario, la obra pública, que fue una formidable gestión del Gobierno desde La Quiaca hasta Ushuaia”.