jueves, febrero 22, 2024
Nacionales

Silvina Frana señaló, “No hubo debate, hubo imposición y maquillaje”

La Diputada Nacional por Santa Fe, Silvina Frana (FPV) cuestionó el proyecto de Presupuesto 2019 que se debate en la cámara baja. “Los acuerdos para este presupuesto se resolvieron en otro lado, no en la argentina”, sentenció.

Silvina Frana / Foto Archivo

En una sesión caliente, Silvina Frana diputada nacional por Santa Fe hizo uso de la palabra para fundamentar el voto negativo frente al proyecto de Presupuesto 2019.

Pasadas las 21 comenzó, “Si votaría este presupuesto iría en contra de mi juramento que asumí como diputada. Juré que no iba a contradecir y que iba a enarbolar las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.

“El déficit cero es lo que nos impuso el Fondo Monetario Internacional para asegurarse el cobro y de ninguna manera es para el bien de nuestra gente”, agregó

Más tarde se encargó de suministrar números que dispensó el INDEC respecto a la gestión del actual gobierno, “Este nuevo INDEC dice que en estos tres años hubo un 300% de devaluación”, y continuó, “Tuvimos las tasas más altas de los últimos 15 años, también dice que aumentaron las tarifas de entre un 700 y 1500%”.

Esto habla de un error de política económica de pretender llegar al déficit cero. Le complicaron la vida y la dignidad a la gente.

Al tiempo que agregó “No hubo ni una medida para la producción y el empleo”, y más adelante aclaró, “Claro que nos gusta el déficit cero, pero con un país creciente con incremento del empleo, no con una fuga de capitales”.

La diputada nacional mencionó una serie de programas por el cual, a su juicio, no satisface las partidas que destina el presupuesto sometido a votación.

“No hubo debate, hubo una imposición y un maquillaje”

Llegando al final de su discurso cuestionó la ausencia de un plan concreto para saldar la deuda que Nación mantiene con Santa Fe, “En ninguna parte del presupuesto se establece como se va a pagar la deuda histórica que se tiene con la provincia”.

Seguidamente habló de la ausencia en obras para Santa Fe, “Insertamos, hace un par de días, una serie de notas al presidente para que se agreguen obras indispensables para nuestra provincia: rutas, puentes, cloacas. Ni una de estas obras están incluidas”, cuestionó

Al tiempo que agregó, “pero también tengo que decir que en 2017 pedimos las obras, las incluyeron pero no las hicieron”

“El debate de este presupuesto debió haberse hecho en otro ámbito. “Los acuerdos para este presupuesto se resolvieron en otro lado, no en la argentina”, sentenció.