Tras la filtración de audios, exigen la renuncia de Sain como asesor y que se lo investigue

Desde la oposición reclaman medidas de parte del gobierno provincial y también del ministerio de Seguridad de Nación, luego de que se conocieran nuevas grabaciones que evidencian operaciones ilegales del ex funcionario.

El viernes pasado se filtraron nuevos audios de Marcelo Sain, ex ministro de Seguridad de Santa Fe, a partir de la investigación judicial en su contra por espionaje ilegal que se lleva adelante en la capital provincial. Con un fuerte repudio y pedido de medidas concretas, la oposición local y nacional exigió su renuncia como asesor de Aníbal Fernández, que se abra un sumario en la Policía santafesina y que sea denunciado penalmente.

Aunque en las cuatro grabaciones que se dieron a conocer el ex titular de la cartera de Seguridad provincial toca diversos temas, el foco desde los sectores opositores de Juntos por el Cambio está puesto principalmente en el que menciona la detención de una mujer por violar la cuarentena durante 2020.

“Salí al balcón y había una mina paseando perros y la hicimos detener con los perros y todo; la vamos a dejar enjaulada, la vamos a dejar llorando doce horas sin agua y sin comer”, señala Sain en dicho audio. 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Buenos Aires Waldo Wolff, envió una carta documento al ministerio de Seguridad y la secretaría de Derechos Humanos de Nación para que “actúen de oficio y denuncien penalmente” a Sain.

El legislador, además, avisó que si en 24 horas no toman cartas en el asunto, él y otros diputados llevarán el caso a la Justicia y organismos internacionales.