miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Una turista de 30 añosmurió al chocar contra una montaña en las Altas Cumbres

El fatal siniestro ocurrió en el kilómetro 7 de la Ruta Provincial E-34. Otras tres personas resultaron heridas. Se investigan las causas.

El primer fin de semana extra largo del año por los feriados de Carnaval se enlutó con una trágica noticia: una mujer falleció y otras tres personas resultaron heridas luego de que el auto en el que se trasladaban chocó contra el cordón montañoso en un tramo del Camino a las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba. Todavía se investigan las causas del siniestro.

El choque fatal ocurrió este domingo 19 de febrero, cerca de las 20, en el kilómetro 7 de la Ruta Provincial E-34, entre el Paraje Niña Paula y la entrada a Los Nogales.

La víctima, luego identificada como Agustina Mariana Labanca, de 30 años, y oriunda de Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires, conducía un Citroën C4 color negro, en el que también viajaban dos hombres de 31 y 34 años y una mujer de 36, identificada como Marisel Correa.

De acuerdo a la reconstrucción que pudieron efectuar los investigadores, mientras los cuatro pasajeros se trasladaban desde Córdoba hacia la localidad de Mina Clavero, Labanca perdió el control del vehículo y se estrelló contra el cordón montañoso. Por estas horas, la Unidad Judicial de Accidentología Vial de la provincia intentaba establecer los motivos de la fatal colisión.

Horas antes del siniestro, según consta en una imagen publicada en el perfil de Facebook de la víctima, los cuatro habían estado en el balneario Baño de los Dioses, ubicado a pocos minutos en auto de donde ocurrió el choque que le costó la vida a Labanca.

Al tomar conocimiento del choque, rápidamente, la Policía, Bomberos Voluntarios de Mina Clavero y miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) se trasladaron hacia el lugar del hecho.

Según supo este medio, la víctima no murió en el lugar, sino que fue trasladada al hospital de Mina Clavero donde, posteriormente, falleció de un paro cardiorrespiratorio en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El resto de los ocupantes del Citroën C4 sufrieron distintos traumatismos. De acuerdo con el portal El Doce TV, dos de los heridos presentaron cuadros graves y fueron derivados: la mujer de 36 años, con aparente fractura en el brazo derecho, hacia el Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto; y el hombre de 34 años, con traumatismo de cráneo y abdominal, al de Urgencias de Córdoba capital.