miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Violenta toma de la sede nacional de UTA por un grupo opositor

Roberto Fernández, secretario general del sindicato de choferes de colectivos, está atrincherado en su oficina.

Una violenta interna se desató en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) entre el sector que respalda a su titular, Roberto Fernández, y la oposición a la conducción del sindicato, que ocupó esta tarde la sede del edificio gremial en la ciudad de Buenos Aires y se enfrentó a golpes de puños, elementos cortantes y de fuego, lo que provocó ocho heridos.

“Me tomaron el gremio. Si suben, los mato a fierrazos”, advirtió en medio de la batalla campal Fernández.

El jefe de la UTA habló con radio La Red desde el techo de la sede de su gremio, en Moreno al 3800,mientras era apedreada y tomada por un grupo opositor.

“Estoy mal. Este grupo de DOTA me tomó el gremio, lastimaron a todos. Estoy arriba del techo. A la policía la pasaron por arriba o no viene, no sé. A lo mejor son las últimas palabras que te digo“, expresó en tono dramático Fernández. 

Los incidentes comenzaron durante la mañana en el Puente Pueyrredón y continuaron de manera feroz esta tarde frente a la sede sindical, luego de que se movilizaron hacia el lugar los trabajadores de la empresa de la línea 60 (DOTA), que rechazan la conducción de Fernández y decidieron hoy un paro por tiempo indeterminado en la Ciudad y el conurbano bonaerense, en demanda de mejoras salariales y en rechazo de dos despidos.

La sede sindical, ubicada en el barrio porteño de Once, fue destrozada, mientras se produjeron corridas, enfrentamientos con elementos cortantes y a puños y ocho heridos.

Miguel Bustinduy, ex dirigente de la UTA, explicó esta tarde que “el paro de 50 líneas de colectivos continuaba esta tarde por mejoras salariales y el rechazo a dos despidos de un trabajador de la compañía que tiene fueros gremiales”, y señaló que “se impone de manera urgente una recomposición de los haberes porque ya no alcanzan para comer”.

Fernández nunca se acercó a los trabajadores. Siempre estuvo escondido. Fue oficialista durante el macrismo y ahora permanece oculto, mientras los choferes no tienen para comer. Pedimos inmediatas elecciones libres y transparentes para que asuma una nueva conducción“, comentó a la prensa un integrante de la opositora Agrupación Juan Manuel Palacios, quien fue titular del gremio y falleció hace años en un accidente automovilístico.