Negri chicaneó al Ejecutivo: “Si lo ven al gobierno, preguntenle si tiene Presupuesto”

El Diputado Nacional por Córdoba, Mario Negri sigue la polémica sobre el DNU que firmó el gobierno nacional que faculta a Jefatura de Gabinete a disponer de un aumento en el Presupuesto sin pasar por el Congreso.

Mario Negri, Diputado Nacional por Córdoba.

El Ejecutivo Nacional reforzó días atrás el Presupuesto 2020 para solventar los gastos generados por el coronavirus. Dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), se facultó a que el Jefe de Gabinete de Ministros disponga del Presupuesto nacional y pueda reasignar partidas hasta fin de año sin pasar por el Congreso. Por esa razón, el diputado Mario Negri presentó un proyecto de ley para derogar los artículos que le otorgan “superpoderes” a Santiago Cafiero.

Para Negri “la pandemia no es justificativo válido para que la emergencia sanitaria sea continuada por una emergencia institucional. No se puede vaciar al Congreso de potestades“.

Este jueves en los pasillos del Congreso, el referente de Juntos Por el Cambio ofreció una mini rueda de prensa en la que respondió algunas preguntas a los cronistas parlamentarios. Allí ratificó la primicia de la periodista, Carolina Dávila que en Un Día Perfecto dijo que “Santiago Cafiero irá en junio a exponer a Diputados“.

“Lo hemos pedido cuatro veces. Es urgente. Es el responsable de la administración. Tiene que explicar y contar muchas cosas, lo estamos esperando ansiosamente“, dijo Negri. Al tiempo que aclaró que la sesión se puede realizar de manera presencial y someter al Jefe de Gabinete de Ministros a las preguntas de los legisladores.

Al momento de retirarse, uno de los periodistas le preguntó por el Presupuesto, a lo que se dio vuelta y con sarcasmo lanzó: “si lo ven al gobierno, preguntenle si tiene (presupuesto); porque necesitamos Presupuesto”.

Mario Negri

Video: Carolina Dávila.