Nery Pumpido: “Nunca más voy a ver un partido de Los Pumas”

Nery Pumpido compañero y amigo de Diego Maradona fue lapidario con Los Pumas “Se equivocaron y feo, nunca más veré un partido de los Pumas”, sentenció

 

La actitud de Los Pumas en la previa al partido ante los All Blacks causó repudio. El seleccionado argentino de rugby evitó homenajear a Diego Armando Maradona. Lo único que hicieron fue llevar una cinta negra, en contraposición a los All Blacks que le dedicaron el famoso haka en un emotivo homenaje al ídolo fallecido.

Y el que salió a hablar de este tema fue Nery Pumpido, compañero y amigo de Diego Maradona. El exarquero de Unión y del seleccionado argentino fue lapidario con los Pumas y en diálogo con Radio Sol 91.5 no ahorró críticas para con el seleccionado argentino de rugby.

“Nunca más voy a ver un partido de Los Pumas, se equivocaron y feo. Las cintas salieron a buscarlas corriendo cuando se enteran que los All Blacks van a hacer el homenaje a Diego. No había nada. En principio me dio bronca, pero ahora se que la gente se ha dado cuenta”, disparó.

Para luego agregar “Diego los fue a ver, los apoyó en un montón de partidos, apoyó siempre al deporte argentino. El símbolo de Los Pumas, Hugo Porta, dijo lo que había que decir. Lo condenó él que es un señor. Es muy difícil volver de este error”.

Hugo Porta

Las palabras de Hugo Porta

El ícono del rugby nacional en las décadas del 70 y del 80 habló en Radio 10 este martes y se mostró dolido por lo sucedido en la previa del encuentro entre Los Pumas y los All Black. Manifestó que lo hecho “no fue suficiente”, pero dejó en claro que el rugby argentino seguramente tomará cartas en el asunto.

“Me dolió que no hayan hecho nada. Yo sé que el rugby argentino va a tener algún reconocimiento para quien fue el más grande deportista de todos los tiempos de la Argentina porque nadie ha sido tan conocido como él, nadie ha sentido la camiseta argentina como él. Siempre que jugó un seleccionado y Diego estuvo cerca se acercó a apoyarlo y creo que esto es indiscutible; seguramente el rugby lo repensará y hará lo que tenga que hacer. Sí, se quedaron cortos con el homenaje, no solo los jugadores que sienten la misma tristeza; no sé qué pasó y no puedo juzgar a la distancia, pero sé que están preocupados y les hubiese gustado hacer algo más”, apuntó.