Our World in Data dejará de publicar los datos de COVID-19 de Argentina

Según confirmaron, es porque las cifras oficiales “no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de los testeos”.

Actualmente, Argentina supera el millón de casos acumulados, ubicándose entre los cinco países con más contagios totales, y registra 26.716 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, el día de hoy, Our World in Data, una institución de medición mundial prestigiosa, confirmó que dejará de contabilizar los datos argentinos, puesto que los mismos no presentan “calidad suficiente”.

Así lo expresó Edouard Mathieu, integrande de la institución, en su cuenta de Twitter.

“Para asegurar la calidad y la fiabilidad de los datos de COVID-19 de Our World in Data decidimos eliminar a Argentina de nuestro sistema”, escribió Mathieu. “Las cifras oficiales agregadas por el gobierno no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de las pruebas”.

En un tweet siguiente, Mathieu continúa explicando el por qué de la decisión. “Muchas pruebas negativas no se estaban registrando en varias provincias, incluidas las grandes, como Santa Fe y Córdoba. Esto tiende a hacer que la tasa postiva siga subiendo hasta un asombroso 75%”.
A pesar de ello, desde Our World in Data esperan que Argentina “corrija los datos” y que, de ser así, volverán a tener en cuenta al país en su base de datos.