Para Balagué, es “incomprensible” que Perotti haya vetado la ley de Folklore en las escuelas

La ex Ministra de Educación consideró que la ley “podía implementarse” sin ningún tipo de inconveniente.

La ex Ministra de Educación, Claudia Balagué consideró que la ley de Folklore que vetó el Gobernador Omar Perotti se podía implementar en las escuelas sin ningún tipo de dificultad.

En diálogo exclusivo con Despacho Digital, la actual Diputada provincial consideró que “hay profesores de música en todas las escuelas y el Folklore es parte de eso. Se puede trabajar perfectamente”.

Omar Perotti, junto a la ministra de educación Adriana Cantero, enviaron al inicio de la gestión un veto de la ley a la Legislatura. En los considerandos, se afirma que la gestión conserva un gran interés por el contenido de la norma, pero exige tiempos para evaluarla.

Leer más: Farías le alertó al Gobierno que la “lógica del déficit cero ha fracasado”

La iniciativa le otorgaba al Ministerio de Educación provincial la potestad para implementarla y reglamentarla como un eje transversal en las currículas de los alumnos.

La iniciativa de la diputada justicialista Claudia Giaccone, se aprobó sobre el final del año parlamentario y promueve la enseñanza del folklore obligatoria en las escuelas primarias y secundarias.

En ese marco, Balagué calificó como “incomprensible” la decisión del Ejecutivo provincial. “Todo lo que se refiere a educación siempre se piensa en cómo poder implementarlo y cómo mejorarlo. A veces la implementación es gradual“.

“Había mucho interés en los distintos actores territoriales que valorizan las tradiciones y que los chicos vuelvan a tener danzas tan hermosas y tradicionales que tenemos en Argentina”, cerró la legisladora.