Paritarias en Santa Fe: UPCN y ATE aceptaron la propuesta oficial

De esta forma, los empleados públicos de la provincia recibirán un aumento del 35% en tres tramos: marzo, julio y septiembre.

Este viernes pasado el mediodía se conocieron las votaciones afirmativas de UPCN y ATE a la propuesta de incremento salarial del gobierno de la provincia de Santa Fe 

A través de un comunicado de prensa, el gremio de empleados públicos explicó que un  57% de los afiliados votó por la aceptación a la oferta. 

En ese sentido, detallan que el proceso de votación “se llevó a cabo con un sistema online”, que estuvo disponible desde las 7 del jueves 11 de marzo hasta las 13 hs. del viernes 12. “Además la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial”, agregaron. 

Desde ATE,  Jorge Hoffmann expresó que “más allá de la aceptación y dada la ansiedad y temor de que el salario pierda frente a la inflación u ocurriera algún evento extraordinario que genere esta situación, solicitaremos el adelantamiento de la revisión prevista para octubre”. 


Además, reiteró que “la posibilidad de la revisión supera la conocida cláusula gatillo, ya que propicia volver a sentarnos a discutir salarios siempre con el propósito de recuperar poder adquisitivo y evitar perder con la inflación si así ocurriera”.