Pedro Bayúgar por Un Día Perfecto: “Salarios trimestrales es una alternativa”

El representante del gremio de Sadop anticipó que el próximo viernes la Provincia los recibe para comenzar las reuniones paritarias.

El gobierno provincial convocó a la paritaria docente para este viernes 14 de febrero a las 11 de la mañana. Está previsto que en el encuentro se evalúen las actualizaciones de los salarios de los docentes, siendo que ya está descartada la cláusula gatillo.

Pedro Bayúgar, dirigente del Sindicato de los Docentes de Educación Privada (SADOP), dialogó con el programa de radio Un Día Perfecto y se refirió a la cláusula gatillo: “la cláusula gatillo es perfectible. Nos ha servido, pero debemos encontrar un método que nos sirva más”. 

Leer más: La Provincia convocó a los docentes a la primera reunión paritaria

El representante gremial agregó que como gremio van a defender el salario de los trabajadores de la educación: “Debemos tener un seguimiento de cerca. Salarios trimestrales es una alternativa”, aconsejó al gobierno de Perotti como camino a seguir.

Además de los porcentajes de incremento salarial, en la agenda de discusión también están los temas vinculados a prestaciones de la obra social (IAPOS) y la problemática de salud laboral y los concursos pendientes.

Pedro Bayúgar