Perotti autorizó caminatas en las ciudades de Santa Fe y Rosario

Las condiciones serían similares a las que se impusieron en el resto de las localidades del territorio santafesino.

Provincia habilitó las caminatas en la ciudad de Santa Fe.

El gobernador Omar Perotti autorizó las “salidas breves para caminatas de esparcimiento” en Santa Fe y Rosario, en el marco de cuarentena dispuesta en el país ante la pandemia de coronavirus.

Ambas ciudades habían quedado exceptuadas de ese beneficio el pasado miércoles (cuando se habilitó para el resto de la provincia), pero hoy fueron finalmente incluidas a través del decreto N°438.

Cabe aclarar que “continúan prohibidas la práctica de deportes, el uso de plazas, parques, paseos, juegos infantiles y gimnasios”.

Leer más: Se extiende una hora más la apertura de los comercios los días sábados

Además, son las autoridades municipales de ambas ciudades las que deben establecer “los horarios de circulación”, aunque respetando ciertas pautas comunes a todas las jurisdicciones.

Detalles

El ministro de Gestión Pública Rubén Michlig enumeró en conferencia de prensa las reglas que las dos principales ciudades deben cumplir, junto al resto de la provincia:

– Las caminatas tendrán un máximo de una hora de duración.

– La distancia entre personas debe ser de 2 metros.

– El tapabocas es de uso obligatorio.  

– Se podrá caminar hasta a un máximo de 500 metros del domicilio.

Ciudad

Por su parte, el intendente Emilio Jatón adelantó que en la capital provincial el horario habilitado será de 8:00 a 18:00  y que, en un principio, la autorización rige para este fin de semana largo. 

Luego, se harán las evaluaciones sanitarias y de control correspondientes, para saber cómo se sigue.