Poletti en UDP: “No recomendamos para nada la ivermectina”

El director del hospital José María Cullen dialogó con SOL 91.5 sobre cómo está la situación del nosocomio de cara a la llegada de la segunda ola de coronavirus.

Este jueves el director del hospital José María Cullen de Santa Fe, Pablo Poletti, dialogó con el programa Un Día Perfecto de SOL 91.5 sobre la situación actual del nosocomio en relación a la llegada de la segunda ola de coronavirus al país y mostró su mirada en cuanto al uso de la ivermectina.

En el Hospital desde hace más de 13 meses estamos ininterrumpidamente batallando entre el COVID y no COVID“, comenzó diciendo Poletti y agregó: “Al ser un hospital de urgencia y emergencia, cuando bajó la ola COVID no pudimos descansar porque subió al estar la circulación y toda la gente en la calle, apareciendo los accidentes y hechos policiales“.

En ese sentido, Poletti detalló que “en sala general tenemos camas, estamos con un 75% de ocupación y en la sala de terapia intensiva seguimos con un alto porcentaje de ocupación pero por suerte estamos con 10 camas libres“.

En relación a la vacunación de trabajadores de la salud, el director dijo que “estar vacunados nos permite, más allá del cansancio, trabajar con alguna tranquilidad mejor aun usando los elementos de protección personal“.

“Estamos atentos a que el sistema sanitario dé para atender COVID y no COVID, cuando el año pasado estuvo casi exclusivamente para el covid”, indicó Poletti y señaló “Nuestra preocupación es poder, tal cual sucedió en el 2020, garantizar a los santafesinos que el que necesite una cama la va a tener, el que necesite un respirador lo va a tener y en esto estamos trabajando”.

Al ser consultado sobre el uso de la ivermectina, sostuvo: “No recomendamos para nada la Ivermectina, la contraindicamos y cada vez que se nos nombra, estamos negados a usarla”.

¡Escuchá la nota completa!