Poletti sobre los festejos del fin de semana: “Los que dirigen el fútbol tendrán que hacer una autocrítica”

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó una conferencia de prensa para manifestar su preocupación por el comportamiento social durante el fin de semana en el marco de los festejos de Colón por el campeonato.

El personal de salud manifestó su preocupación en SOL 91.5 sobre el comportamiento social durante el fin de semana en el marco de los festejos de Colón adelantando que tendrá un impacto negativo en el sistema sanitario.

Así lo confirmó Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen, solicitando que “los que dirigen el fútbol tendrán que hacer una autocrítica de que si esto produce algún desmadre en la ciudad”.

“El balance es que hubo un incremento notable de ingresos en la guardia. En el fin de semana hubo 40 accidentados, 14 heridos de arma de fuego, 3 de arma blanca, 7 agresiones. Estamos viendo números que nos hacían acordar a los fines de semana de enero cuando no existía el Covid“, sostuvo Poletti.

“Hubo mucha gente que festejó en sus casas y hay que agradecer, mucha gente responsable que se quedó en la vereda o salió en auto. ¿Cómo parás la caravana? Los que dirigen el fútbol tendrán que hacer una autocrítica de que si esto produce algún desmadre en la ciudad, también tendría que pensar si no fueron responsables de haber organizado una final en medio de la pandemia”, disparó.

“Hoy tenemos 98% de ocupación en terapia intensiva y en sala general estamos en 90% de ocupación, 95% en camas no Covid. Esto es dinámico y si sigue habiendo ingresos no Covid tendremos que ir abriendo salas no Covid“, concluyó.

Con redacción de FM SOL 915

2 thoughts on “Poletti sobre los festejos del fin de semana: “Los que dirigen el fútbol tendrán que hacer una autocrítica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *