Prisión perpetua a Cano por el femicidio de la docente Vanesa Castillo

Fue sentenciado por homicidio calificado, por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género (femicidio), agresión con toda arma y atentado a la autoridad

Juan Ramón Cano fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Vanesa Castillo

Este lunes por la mañana se conoció la sentencia para Juan Ramón Cano por el femicidio de la docente Vanesa Castillo. El tribunal lo condenó a prisión perpetua por encontrarlo culpable del crimen de la mujer, cometido en febrero de 2018.

Cabe señalar que el tribunal estuvo integrado por los jueces Rosana Carrara (presidente), José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini. Por su parte, quienes investigaron el caso fueron las fiscales Cristina Ferraro y Bárbara Ilera.

De esta manera, se cumplió el pedido de la fiscalía que solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado por la autoría de los delitos de homicidio calificado (por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género -femicidio-), amenazas calificadas, agresión con toda arma y atentado a la autoridad

El asesinato de la maestra Castillo fue cometido en horas del mediodía del jueves 15 de febrero de 2018, en inmediaciones de la escuela Victoriano Montes, ubicada en la manzana 7 de Alto Verde, donde la mujer trabajaba como docente.

La lectura de la sentencia