Prisión perpetua para el asesino de Ariel Castelló

Se dio a conocer la sentencia al motochorro que mató al arquitecto de 42 años en abril de 2018.

Este martes por la mañana se dio a conocer la sentencia a Martín Ezequiel Martínez, el motochorro que asesinó a Ariel Castelló el 1 de abril de 2018.

Martínez, de 21 años fue condenado a prisión perpetua por homicidio doblemente calificado por criminis causae y por el empleo de arma de fuego en concurso real con la tentativa de robo calificado.

El juicio presidido por los jueces Pablo Busaniche, Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro comenzó el pasado 30 de octubre y se desarrolló durante esa jornada con el paso de los testigos.

Leer más: Comenzó el juicio contra el acusado de asesinar a Ariel Castelló

En esta ocasión, Martín Ezequiel Martínez prestó declaración y aseguró: “quise venir a juicio para aclarar cómo fueron las cosas. Yo no quise robar ni matar a nadie. Hubo un forcejeo, quise disparar al aire para sacarme a las personas de encima. Nunca le apunté a la chica embarazada. Voy a pagar por lastimar a una familia, pero no tenía necesidad de andar robando, tenía mi trabajo en la cuadrilla de la municipalidad y mi familia me ayudaba”.

El crimen

Ariel Castelló tenía 42 años y era arquitecto. Fue asesinado el 1 de abril en Juan Díaz de Solís al 2500, en Barrio Roma.

Una joven embarazada de 8 meses iba caminando con su hermana por la zona cuando fue abordada por Martínez. Ambas salieron corriendo a pedir ayuda.

Mientras Martínez intentaba escapar fue detenido por el novio de la mujer y un vecino.

Catelló se encontraba en el interior de su casa cuando escuchó lo que ocurría, por lo que salió para intervenir, y en medio de un forcejeo el atacante saco un arma y disparó contra el arquitecto, que falleció horas mas tarde en el Hospital producto de las heridas ocasionadas por la bala.