hindi sex video blonde dped outdoor.

Proponen que la Secretaría de Deportes de Santa Fe pase a rango de Ministerio

El diputado provincial, Leandro Busatto explicó en Un Día Perfecto los alcances de la norma: “es una idea surgida por los deportistas”, remarcó

El diputado provincial, Leandro Busatto, presentó un proyecto de ley que propone la creación del Ministerio de Deportes en la provincia de Santa Fe. Actualmente el área de Deportes depende del Ministerio de Desarrollo Social.

En ese sentido, el legislador explicó en Un Día Perfecto que “lisa y llanamente es jerarquizar la política deportiva de la provincia de Santa Fe, darle estructura jurídica propia que implique el desarrollo de una política pública en materia deportiva inédita en la provincia de Santa Fe”.

Uno de los aspectos que impulsa el proyecto, además de la creación del Ministerio de Deportes, es la estimulación temprana de la actividad física en todos los establecimientos educativos de la provincia, y en la integración e inclusión, para que se reconozca dentro de cada práctica deportiva a cada persona según sus características subjetivas, su percepción, según la diversidad de géneros e intereses. Una educación física desde la perspectiva de género y disidencias sexuales.

“Para nosotros es un salto cuantitativo y cualitativo enorme que implica apostar claramente al deporte, no solo como actividad específica de la salud sino también como una actividad que permita fomentar valores, integrar, incluir, universalizar y trabajar con una relación permanente de igual a igual con dos áreas sumamente importantes que son la de Educación y la Salud”, especificó Busatto.

“Nosotros teníamos una inquietud, pero la idea surgió de haber hablado con profés de educación física, entrenadores, confederaciones, clubes y deportistas; ellos son los impulsores de la idea de jerarquizar el deporte

Busatto compartiendo zoom con deportistas santafesinos.

La norma propone una jornada mínima de una hora de actividad física diaria en las escuelas en todos sus niveles educativos y la creación de una Comisión de Atletas que mantenga reuniones periódicas con el Ministro o Ministra de Deporte, para que su voz sea tenida en cuenta en la planificación y ejecución de políticas deportivas.

Busatto contó que el proyecto es “inédito y pone al deporte en un lugar que nunca ha tenido“. “Implica trabajar en la formación de deportistas, el sostenimiento de deportistas olímpicos, la integración temprana del deporte con la educación y la salud”.

También impulsa un convenio con el canal público (5RTV) para incluir en su programación quince horas deportivas semanales, que involucren a los diferentes deportes que se practiquen en la provincia de Santa Fe, ya sea se trate de competencias deportivas o de jornadas formativas escolares.

Queremos atacar los problemas que a veces tienen los pibes y trabajar en las causas que eviten la violencia, el deporte es una de las causas más importantes y hay que hacer hincapié“, agregó el kirchnerista.

Por último, el legislador contó que mantuvo contactos con la bancada mayoritaria en Diputados para ver si puede avanzar la iniciativa en las comisiones para luego ser votada en el recinto: “es un proyecto en el que todos ganamos, no tiene que tener una mirada periférica de la política ni una mirada que comprometa a un partido político sobre otro. Es un proyecto que realmente supera cualquier diferencia política. No es una Ley pensada por un gobierno”, sentenció Busatto.