Provincia intensificará controles en bares y restaurantes el fin de semana

Se verificará que los locales gastronómicos respeten la ocupación permitida, ventilación, horarios y uso de tapabocas, entre otros cuidados necesarios por la segunda ola de coronavirus.

Las acciones de control que están llevando adelante agentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia dieron como resultado la suspensión de actividades en cuatro establecimientos de la ciudad de Rosario, por incumplimientos de protocolos sanitarios vigentes referidos al Covid-19.

Son cuatro firmas que desarrollan tareas en los sectores de construcción y comercio y que no se ajustaban a la normativa establecida oportunamente por el gobierno provincial, en lo que hace a la presentación de protocolos y su cumplimiento. Por tal motivo, se dispuso la clausura y/o suspensión de sus actividades según los casos hasta tanto sean resueltas las irregularidades detectadas por los agentes provinciales.

En este sentido, el ministro Juan Manuel Pusineri remarcó que “estamos llevando a cabo una intensiva tarea de fiscalización en todo el territorio santafesino, junto a los municipios y comunas, para que podamos atravesar este momento manteniendo activa la economía provincial, al mismo tiempo que resguardamos la salud de las y los trabajadores”.

Por otra parte, el funcionario anunció que este fin de semana se van a estar fiscalizando establecimientos gastronómicos e hizo un llamado al compromiso ciudadano.

“Necesitamos que en cada local se respeten los límites de capacidad de ocupación, ventilación, horarios, utilización de barbijos y se cumpla con todas las normas sanitarias referidas a los trabajadores. Tenemos que comprometernos a asumir una actitud responsable y aunar esfuerzos entre empresarios, trabajadores y el Estado para colaborar con la situación sanitaria y evitar futuras complicaciones”.

Fuente: Gobierno Santa Fe