miércoles, mayo 22, 2024
Provinciales

#8M: La provincia declaró asueto para las mujeres

El decreto incluye a todas las mujeres del Estado, excepto aquellas que garanticen servicios esenciales y la seguridad publica.

#8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno santafesino declaró el asueto para las mujeres trabajadoras del Estado.

De acuerdo al decreto firmado, “el Gobierno impulsa políticas públicas activas en la búsqueda constante de construir igualdad de derechos y oportunidades reconociendo el esfuerzo sostenido de las mujeres santafesinas a través del tiempo”.

Por tal motivo, el “Poder Ejecutivo entiende necesario adherir a esa significante celebración.  Además, adhiere a las reivindicaciones del movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones. En consecuencia,  desobliga de sus tareas habituales a todas las agentes de la Administración Pública Provincial,con excepción de aquellas afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública”.

El mencionado decreto lleva las rúbricas del mandatario santafesino, Miguel Lifschitz, y del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.