martes, abril 16, 2024
Provinciales

Actividad plena en la Legislatura Santafesina

Habrá actividad en Diputados y en el Senado. Será clave la reunión de labor parlamentaria para el tratamiento de temas importantes para la provincia. En principio, no habría dictamen de comisión para la inclusión del Fondo de Obras menores para Santa Fe y Rosario.

Legislatura Santafesina
Imagen Ilustrativa

Tanto la cámara de Diputados como la de Senadores llevarán adelante sus respectivas sesiones ordinarias correspondiente al actual período legislativo.

La reunión de labor parlamentaria, que antecede a la sesión, será clave para establecer la hoja de ruta de los tratamientos con preferencias acordadas y algún proyecto que decidan ingresar sobre tablas.

En principio, ambas cámaras coincidieron en la fecha de sesión para dar tratamiento express a algunos temas relevantes para la provincia.

Según información parlamentaria no obtendría dictamen favorable el proyecto de ley que incluye a Santa Fe y Rosario en el Fondo de Obras Menores, por lo que el Diputado Provincial Luis Rubeo pediría preferencia para darle tratamiento la próxima sesión.

Entre otros temas, la cámara de Diputados trataría modificaciones al Fondo Compensador del Transporte de Pasajeros para “atenuar las consecuencias que el aumento en el costo de los boletos tendrá sobre los bolsillos de los usuarios”. 

En el Senado se aprobaría el proyecto de ley que establece “Modificaciones al Código de Faltas de tránsito” para aplicar multas menos costosas en el ámbito de la provincia.

Ley de Educación

En cuanto al trabajo de comisiones de la cámara alta se supo que ayer los legisladores mantuvieron reuniones con la iglesia por el proyecto de ley de educación. Los sacerdotes volvieron a tomar postura frente a la ley de educación votada en diputados y le pidieron a los Senadores frenar el tratamiento para acordar la ley con modificaciónes.

Según lo que pudo averiguar Despacho Digital no se descarta que el tratamiento de ley de educación pase para el año que viene.