domingo, junio 23, 2024
Provinciales

Agroactiva: en un día y medio se agotaron los créditos para maquinarias y Provincia amplía financiamiento

El miércoles el gobernador Maximiliano Pullaro había presentado además de estas, otras cuatro líneas de créditos a tasas accesibles para el sector productivo. La inversión total llegará así a $ 20.000 millones.

El gobierno provincial amplió a 20.000 millones de pesos la línea de créditos para la compra de maquinaria agrícola que presentó esta semana en Agroactiva, la gran expo de la producción que se desarrolla desde el miércoles en Armstrong, debido a que los mismos fueron ampliamente solicitados y rápidamente se agotó el cupo inicial.

El lanzamiento lo realizó el gobernador Maximiliano Pullaro el pasado miércoles, y consistía en una inversión de 14.000 millones de pesos y tasas que oscilan entre el 10% y el 17%.


Leer más: Agroactiva: Provincia presentó 5 líneas de crédito para la producción santafesina


En un día y medio se agotaron, por eso ahora se dispuso ampliar ese monto en 6.000 millones de pesos más, otorgando más cupos para que más productores puedan incrementar su capacidad de operación, seguir invirtiendo y sean más competitivos. Las entidades bancarias continúan tomando postulantes.

Estamos contentos y con expectativas de la manera en que ha respondido el sector del agro y el sector industrial a estas líneas de créditos que presentamos en Agroactiva”, resaltó por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.


Leer más: Pullaro: “Acá está la fuerza productiva para sacar adelante a la Argentina”


EN DETALLE

En el marco de la muestra Agroactiva, que termina este sábado, se oficializó la apertura de cinco líneas de crédito impulsadas por el Gobierno de la Provincia.

La iniciativa tiene como principal objetivo reactivar la producción, el campo, industria, comercio, turismo, ciencia e innovación bajo un esquema de articulación con entidades financieras.

Coordinadas a través del programa provincial Santa Fe Activa, los créditos están destinados a la adquisición de maquinaria agrícola, a la compra de bienes de capital, a inversiones, a capital de trabajo y para hoteles y restaurantes.