Amsafé rechazó la oferta salarial de la provincia y habrá dos paros de 72 horas

La palabra de su secretario Rodrigo Alonso ante el rechazo de la propuesta salarial del gobierno provincial.

Los docentes públicos de Santa Fe nucleados en Amsafé rechazaron la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial, mientras que Sadop decidió aceptar la propuesta pero “en absoluta disconformidad”.

Este aumento implica el 20% para septiembre, estaba previsto que fuera del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%, en tanto que para octubre 7% y para noviembre otro 7%. En diciembre, el aumento propuesto es del 5% y una revisión salarial en diciembre. De este modo el aumento salarial anual llegaría al 77%.

Rodrigo Alonso, secretario de Amsafé, advirtió: “Hubo una participación multitudinaria: 30.675 compañero que han votado a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Santa Fe. La votación fue muy pareja: 15.477 entendieron que la propuesta debía ser rechaza contra, 14.854 que debía ser aceptada en disconformidad, por lo tanto la resolución de la asamblea provincial es la de rechazar la propuesta con un paro de actividades el 20, 21 y 22 de septiembre y otro paro de 72 horas el 27,28 y 29”, remarcó dirigente.

“Se trata de un llamado de atención al gobierno provincial, en dónde queda claro que la resolución de los conflictos nunca se resuelven con amenazas, ni con los descuentos, sino con una propuesta paritaria que implique la mejora salarial y laboral de la docencia santafesina y también que impliquen pode discutir las políticas educativas para mejorar los procesos enseñanza aprendizaje”, sostuvo.