domingo, mayo 19, 2024
Provinciales

Arte de curar: insisten en frenar una ola de juicios por deudas en aportes

En la última reunión, en el recinto de la Cámara baja, diputados votaron la iniciativa de Mercedes Meier para prestar tratamiento en la próxima sesión.

La Caja de Seguridad Social de los profesionales del Arte de Curar está otra vez en la mira. Desde el Frente Social y Popular consideran que el sistema de aportes es “muy injusto” y que perjudica a profesionales que ven cada vez más difícil hacerle frente a los aportes mensuales que se les exigen.

Las deudas que se fueron acumulando desataron una oleada de juicios donde la entidad amenaza con intimaciones y ejecuciones judiciales. Por eso, la diputada provincial Mercedes Meier ingresó este jueves a la Cámara Baja provincial un proyecto para que se suspendan por el término de 180 días los juicios a los profesionales.

Leer más ► Giustiniani plantea eliminar las PASO en Santa Fe

La iniciativa vuelve a tomar estado parlamentario, debido a que en 2017 la legisladora ingresó el mismo proyecto, pero no prosperó. En esta oportunidad, Meier pidió preferencia para que sus pares presten tratamiento en la próxima sesión ordinaria.

Mercedes Meier – Frente Social y Popular

En su momento, la legisladora que representa al Frente Social y Popular contó con el apoyo de la Diputada Alicia Gutierrez y de su compañero de bancada, Carlos del Frade en el marco de un resurgimiento de intimaciones y ejecuciones, que en algunos casos podían incluir hasta el remate de viviendas contra los profesionales de la salud en mora con la Caja de Seguridad Social de los Profesionales del Arte de Curar.

Según Meier, la gran cantidad de presentaciones hizo que debieran derivarse a otros estudios jurídicos de los que tradicionalmente trataban estos casos. “Es por esta situación que se impone la necesidad y la urgencia de volver a dictar una medida de suspensión de dichas acciones hasta tanto se dirima la cuestión de fondo”, aclaró la diputada.