domingo, abril 14, 2024
Provinciales

Bonfatti y Perotti aventajan a Corral y adelantan una batalla electoral con futuro incierto

El Frente Progresista Cívico y Social se juega todo contra un peronismo fortalecido por la crisis de Cambiemos.

Por Martín Sperati

Este domingo será una elección ajustada. Por primera vez en muchos años, el Frente Progresista Cívico y Social podría perder la gobernación en manos del Partido Justicialista (PJ), de acuerdo a un conjunto de encuestas que se dieron a conocer estas últimas semanas.

Prueba electoral en contrario, la disputa será voto a voto. En un lado del ring se ubica Antonio Bonfatti, candidato por el Frente Progresista Cívico y Social y María Victoria Tejeda, su vice. Enfrente se encuentra el senador nacional Omar Perotti, postulante por el Frente Juntos, y la exjueza Alejandra Rodenas.

Leer Más ► Tras una campaña frenética, comenzó la veda electoral en Santa Fe

Cambiemos llevará como candidato a gobernador a José Corral, que estará acompañado por Ana Martínez. De esta forma en Santa Fe, al igual que en en el ámbito nacional, se produce un escenario de polarización.

En este marco, se prevé una elección más que reñida entre Bonfatti y Perotti que aventajaron en las primarias a José Corral. El postulante de Cambiemos sabe que la disputa será entre los antes mencionados, pero no pierde las esperanzas de darle una alegría a la Casa Rosada.

Bonfatti, Perotti y Corral en el Santa Fe debate

Sin embargo, los votos de Corral podrían fugarse hacia el socialismo o el PJ e inclinar la balanza en favor de alguno de estos. Otro aspecto a tener en cuenta es el comportamiento de los indecisos, de los que no fueron a votar, de quienes lo hicieron en blanco y muchos sectores de la izquierda que hoy no tienen un candidato natural.

La previa de los comicios estuvo cargada de tensión tras el cruce entre el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich por la detención de un ex jefe de drogas peligrosas.

Leer Más ► Miguel Lifschitz y Patricia Bullrich se cruzaron por la detención de Druetta

Cabe recordar que en las primarias, el perosnismo, sumando los sufragios de sus dos candidatos de entonces (Omar Perotti y María Eugenia Bielsa), le sacó 11 puntos al oficialista Frente progresista Cívico y Social, que el domingo buscará conseguir un cuarto mandato consecutivo.

Comments are closed.