miércoles, junio 19, 2024
Provinciales

Bullrich y Pullaro se cruzaron feo por un operativo

El ministro de Seguridad de la provincial salió al cruce de su par nacional, quien sugirió que Santa Fe “desmerece” el trabajo realizado por los atentados contra funcionarios judiciales. 

En plena campaña electoral revivieron los cortocircuitos entre los gobiernos santafesino y nacional en el área de Seguridad. La ministra nacional, Patricia Bullrich, acusó a la Provincia de obrar en contra de un operativo federal que finalmente no obtuvo los resultados que la propia funcionaria nacional había anunciado.

“No se merecen que los ayudemos”, dijo Bullrich. “Vinieron a hacer un show”, contestó el ministro provincial Maximiliano Pullaro.

Se trata del Operativo Contrafuego de hace 20 días atrás, por el cual se realizaron 35 allanamientos donde se secuestraron 24 armas de fuego y se detuvieron a catorce personas. Según Bullrich, significaba el esclarecimiento de las balaceras contra edificios y funcionarios del Poder Judicial.

Leer Más ► Paridad de Género en las empresas de transporte público de pasajeros

Sin embargo, el fiscal de la causa, Matías Edery, dijo que esas armas secuestradas no son las que se usaron en los atentados, y por lo tanto no imputará a ninguno de los detenidos. En consecuencia, liberó a las seis personas que estaban en prisión preventiva y el caso quedó sin imputados posibles.

Esto elevó la temperatura entre ambos gobiernos. Bullrich criticó que la operación mencionada “entre en este intento del gobierno provincial de desmerecer el trabajo, de destrucción desde el primer día por parte de Pullaro, cuando se están sacando armas y bajando los homicidios”.

“Que por temas políticos nos quieran tirar abajo el trabajo, no lo vamos a aceptar. Que ni el gobernador ni el ministro politicen las causas”, disparó.