domingo, mayo 26, 2024
Provinciales

Busatto: “Hay que mejorar las cosas que hoy le desordenan la vida a la gente”

Leandro Busatto, quien encabeza la lista de diputados de Juntos para las próximas elecciones, hizo hincapié en la seguridad, las tarifas y el empleo como los ejes sobre los que debe sostenerse el cambio de gestión en la provincia.

A días de las elecciones generales en la provincia de Santa Fe, el diputado provincial Leandro Busatto, que encabeza la lista de diputados por el Frente Juntos, hizo referencia a los principales puntos para intentar mejorar la calidad de vida de las personas.

“En Santa Fe hay tres o cuatro cosas que deben cambiar radicalmente y son las que hablamos durante la campaña: seguridad, tarifas y servicios públicos, producción y empleo, que son las que hoy le desordenan la vida a la gente”, expresó Leandro Busatto.

“La seguridad es algo de lo que venimos hablando hace tiempo y entendemos que es responsabilidad exclusiva de esta gestión del socialismo lo que está ocurriendo. La tarifa y los servicios públicos han complicado mucho a la gente en el último tiempo”, detalló el legislador.

Y agregó, “en Santa Fe desde que gobierna Macri han cerrado 3700 empresas, de las cuales 370 son industrias que dejaron 7000 familias en la calle, sólo en la industria. Esto nos llevó a uno de los peores momentos del país desde que volvió la democracia”, precisó.

Leandro Busatto integra el espacio del candidato a gobernador, Omar Perotti

Busatto remarcó que lo que se necesita es “un Estado con más protagonismo” y que el gobierno provincial, por acción u omisión, ha acompañado las políticas de ajuste que implementó Mauricio Macri desde el gobierno nacional”.

“El socialismo es responsable directo de la cuestión tarifaria y de no haber tenido políticas para el sector productivo. Por ejemplo, con tarifas diferenciadas, subsidiando a aquellas empresa que lo necesiten, para tener alguna ventaja comparativa y poder sostener a sus trabajadores. Y no hay acceso al crédito. Santa Fe no tiene ninguna herramienta financiera para que las pequeñas empresas puedan acceder al crédito“.

Leer Más ► Bielsa con Perotti: “Vamos juntos, por nuevas gestas colectivas”

“Hace tres años presentamos un fondo anticíclico para sostener 4500 salarios mínimos por año y la provincia nunca lo trató, pero ahora están viendo de implementarlo”, agregó.

Así mismo Busatto afirmó que “aquellas políticas que hayan sido beneficiosas para los santafesinos, como la paritaria estatal y los concursos docentes, “deben respetarse y mejorarse”. Lo que se debe reordenar son las prioridades presupuestarias. Y estos temas de los que hablábamos son esenciales. Y ya dijimos que desde el primer día vamos a implementar el boleto gratuito para poder ir a la escuela”, enfatizó.