lunes, mayo 27, 2024
Provinciales

Busatto sacó a relucir un casco: “es el souvenir de la fiesta macrista que estamos pagando todos”

En el debate que mantuvieron los candidatos a diputado provincial, el dirigente justicialista se quejó de las políticas económicas del Gobierno Nacional y cuestionó la ausencia de Gabriel Chumpitaz, representante de Cambiemos.

Este martes se llevó adelante en la ciudad de Rosario el debate de los aspirantes a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Con la presencia de cuatro de los seis espacios que pugnan por la mayor cantidad de bancas, se desarrolló la actividad en un formato “desacartonado” y amigable en el predio de la Facultad de Ingeniería de la Ciudad Universitaria conocida como La Siberia.

Leer Más ► Los aspirantes a la Cámara de Diputados debatieron en Rosario

El faltazo lo pegaron dos dirigentes: Nicolás Mayoraz por el espacio Unite y Gabriel Chumpitaz por Cambiemos. Sobre este último, el diputado y actual cabeza de lista Leandro Busatto hizo referencia.

El casco fue el centro de todas las miradas en el lugar que debió ocupar Gabriel Chumpitaz (Cambiemos)

El legislador justicialista que integra el espacio de Omar Perotti se levantó de su silla y comenzó su exposición exhibiendo un casco de color amarillo (de esos que se usan en las obras para la construcción). Ante el asombro de los presentes, miró hacia la silla vacía que debió ocupar Gabriel Chumpitaz y le “dedicó” unas palabras.

“La política nacional de ajuste y recesión hace crujir los aparatos productivos”, comenzó diciendo de pie Leandro Busatto, al tiempo que agregó, “este casco me lo entregaron los primeros días de campaña en Santa Fe. Quiero aprovechar para dejarlo en el lugar de Chumpitaz porque es el souvenir de la fiesta macrista que estamos pagando todos nosotros. Esta fiesta ha logrado que en Santa Fe cierren en los últimos tres años y medio 3700 empresas”.

“En Santa Fe frente al ajuste de Cambiemos hay un sesgo de complicidad del gobierno provincial en la pérdida de trabajo. Este gobierno ha tenido una herramienta estratégica que es la EPE para congelar las tarifas”, sentenció el legislador que encabeza la lista del Frente Juntos.