Castelló pidió en el senado la creación del Museo de las Mujeres

“La concreción de este espacio en la antigua casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas es un proyecto que viene a reafirmar el camino que elegimos junto nuestro Gobernador para acompañar desde el Estado la lucha por la igualdad de condiciones” indicó el senador.

En la sesión de este del jueves 19 de mayo, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, volvió a poner a consideración y tratamiento del cuerpo legislativo el proyecto de ley que  modifica el artículo 2 de la ley 12.639, por la que se declaró de interés general y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en calle La Rioja 2308/16 de la ciudad de Santa Fe, para que sea destinado a establecer la sede de “Espacio Cultural Museo de las Mujeres Santafesinas”, dependiente del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia

“El “Museo de las Mujeres Santafesinas” en la antigua casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas es un proyecto que iniciamos hace un tiempo y que viene a reafirmar el camino que elegimos junto a nuestro Gobernador para acompañar desde el Estado la lucha por la igualdad de condiciones”, indicó el senador.

Durante su alocución, Castelló manifestó que dicho espacio de difusión cultural, llega para reivindicar a la mujer en la cultura y también para generar un lugar propio, a través del cual se lidere la defensa y promoción de sus derechos.

“Queremos unir este emblemático lugar al concepto de lucha, prevención, atención y restitución de derechos con incidencia en políticas públicas que respondan a las necesidades, intereses y demandas de las niñas, adolescentes y mujeres con énfasis en la erradicación de la violencia machista,” argumentó el legislador.

En el caso de la provincia de Santa Fe, el senador por el departamento La Capital, sostuvo que desde el gobierno se ha dado un gran avance para generar las herramientas necesarias para la transformación de esta situación, transformando lo que era la secretaria de Estado de Igualdad y Género, en Ministerio, lo que significó no solo una cuestión declarativa, sino que la incorporación de mayor personal y presupuesto.

Sobre la vivienda de la artista santafesina ubicada en la intersección de calles La Rioja y San Luis, es necesario recordar que en el año 1998 fue declarada Monumento Histórico Provincial y que en la actualidad se lleva a cabo un importante trabajo de restauración y puesta valor.

One thought on “Castelló pidió en el senado la creación del Museo de las Mujeres

  • Avatar
    20 mayo, 2022 at 9:28 am
    Permalink

    I was pretty pleased to discover this great site. I need to to thank you for your time for this particularly fantastic read!! I definitely appreciated every part of it and I have you book marked to see new stuff on your blog

Comments are closed.