Celia Arena: “Ya hubo procesos de selección en los que se utilizó esta normativa”

La ministra de Gobierno habló sobre la convocatoria con jefes de bloque de la Cámara Baja, sobre inquietudes planteadas sobre la cobertura de vacantes en los juzgados comunales.

En respuesta a la convocatoria aprobada por Resolución en la Cámara de Diputados, Celia Arena quien es la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos para dar respuesta a todas las inquietudes presentadas por legisladores, acerca de cómo se sustancian los concursos en el seno del Consejo de la Magistratura.

La funcionaria provincial dialogó en Sol Play 91.5, en el programa Un Día Perfecto, en donde sostuvo: “Respecto al tema del concurso, ellos nos pasaron una seria de preguntas y todas más allá de las diferencias que había radica en una cuestión vinculada al proceso de evaluación”, sostuvo.

“Nosotros aplicamos nuestro criterio pero sobre todo hicimos hincapié en que nosotros lo que estamos llevando adelante y en lo que terminó en el pliego que están en la Legislatura para su evaluación y aprobación, se rigen por dos normativas que son del año 2014 y uno en 2019”, dijo la ministra.

Arena resaltó esto porque “ya hubo procesos de selección en los que se utilizó esta normativa”, recalcó. “Creemos que por las preguntas que se hacen por el puntaje, se toma la normativa anterior que es la 593 del 2014 en la que se estableció el sistema de puntaje que definía dos instancias de evaluación”, remarcó sobre el examen de oposición y antecedentes.