Clases en Santa Fe: Adriana Cantero dijo que “no hay chances” de evitar la extensión

La ministra de Educación provincial recordó que la prórroga hasta el 23 de diciembre fue aceptada en la paritaria.

Ante las quejas de los gremios docentes por la extensión de clases hasta el 23 de diciembre en Santa Fe, la ministra de Educación, Adriana Cantero, descartó el pedido de derogación de la circular que articula dicha medida en el nivel secundario. “No hay chances”, sentenció este jueves sobre el planteo de los sindicatos.

La finalización forma parte del acuerdo paritario, figura en el acta y fue ratificada por decreto”, explicó la funcionaria sobre la normativa vigente. De esta manera, consideró inviable el reclamo para concluir el ciclo lectivo antes de lo previsto.

Ante los cuestionamientos de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Cantero enfatizó que la Circular 4 de la cartera tiene “exactamente la misma indicación” que el año pasado sobre la evaluación de estudiantes de secundaria.

“Parte del ejercicio de la democracia es honrar los acuerdos que construimos”, expresó la ministra de Educación. Así enfatizó que los gremios aceptaron la extensión de clases hasta el 23 de diciembre cuando se revisó la paritaria de este año y se aprobó un nuevo aumento salarial.

Al margen de las críticas sindicales, la funcionaria observó que “se cierra un trienio muy difícil para los estudiantes”. De esta manera recordó que en 2020 no hubo actividad en las aulas y en 2021 el regreso a las escuelas fue parcial. A partir de este diagnóstico, pidió a docentes que la evaluación tenga en cuenta ese “período excepcional para cerrar el ciclo lectivo.