domingo, abril 21, 2024
Provinciales

Cláusula gatillo: Lifschitz reconoció que tiene voluntad en garantizar las pautas salariales

El Gobernador de la provincia de Santa Fe dijo que tiene previsto reuniones con los gremios para revisar los salarios de los trabajadores públicos.

El Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz aseguró que su gobierno tiene voluntad de analizar la denominada cláusula gatillo para revisar las pautas salariales de los trabajadores públicos.

“Nosotros tenemos previsto, tal como lo habíamos acordado con los gremios, una revisión de esa cláusula en reuniones que se van a realizar probablemente durante el mes de agosto”, apuntó el mandatario provincial.

“Vamos a analizarlo, nuestra voluntad esta puesta en tratar de mantener todos los contratos de obra pública, los compromisos y las pautas salariales”, agregó y reconoció que “estamos en un momento de absoluto descalabro de la economía, sin saber que va a pasar la semana que viene y es muy difícil hacer pronósticos”.

Lifschitz realizó declaraciones a la prensa pasado el mediodía y luego de inaugurar obras en la ciudad de Rafaela con financiamiento de la provincia de Santa Fe.

Obras en ejecución

Consultado por la compleja situación en la que atraviesa el país con la corrida cambiaria y con un posible freno en la obra pública en la provincia sostuvo: “no hay que ser dramáticos. Tenemos previsión para llevar adelante las obras con el financiamiento asegurado”

“No quiero ni pensar lo que van a costar las obras a partir de estos días cuando empecemos a actualizar precios”.

“Es parte de esta argentina compleja que estamos viviendo y parte de un gobierno que evidentemente ha fracasado en sus políticas económicas y que ni siquiera en su último tramo de gestión logra ordenar la situación”.

Elecciones

“Fue un mensaje contundente. Se veía venir pero hasta los propios integrantes de la fuerza ganadora no pensaban en un resultado tan abultado que muestra con claridad el fracaso de las políticas del gobierno y el rechazo de parte de la sociedad”, sentenció.