domingo, junio 23, 2024
Provinciales

Con batacazos en los principales departamentos, el PJ mantiene la mayoría en el Senado

El electo gobernador Omar Perotti tendrá mayoría en la Cámara de Senadores.

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe presentará mayoría justicialista para el período venidero. La tendencia se confirma con batacazos en los departamentos más poblados: Rosario y Santa Fe.

Leer Más ►Santa Fe: tras 12 años, Omar Perotti le arrebató la gobernación al socialismo

Marcelo Lewandowski dio el primer golpe sobre Mónica Fein. El candidato del Frente Juntos le quitó la banca del Departamento Rosario al Frente Progresista y logró sumar otra representación peronista en el Senado.

Así como sucedió en Rosario, en el departamento La Capital, la banca del Frente Progresista (ocupada actualmente por Miguel González) pasó a tener representación peronista. Marcos Castelló se impuso ante el ex vicegobernador Jorge Henn.

Leer Más ► Lifschitz fue el más votado, Busatto en el segundo lugar y Granata sorprendió: así queda la Cámara de Diputados

La misma situación, pero a favor del Frente Progresista, se dio en San Jerónimo. Se trata de la banca que dejó Danilo Capitani para acompañar a María Eugenia Bielsa como candidato a vicegobernador. En su lugar, y en representación del Frente Juntos, fue Guillermo Chilemi, quien cayó a manos de Leonardo Diana por siete puntos.

En tanto, el departamento 9 de Julio, que parecía iba a darle otra victoria al PJ, quedó sólo en una buena elección primaria. Joaquín Gramajo sostuvo la banca del Frente Progresista obteniendo el 36% de los votos sobre el 32% de Mario Ramos Ruddat.

El resto igual

Salvando las excepciones de Rosario, La Capital y San Jerónimo, que decidieron cambiar de signo político, los otros dieciséis departamentos no dieron sorpresas. De esta manera, la nueva conformación del Senado provincial tendrá 11 integrantes peronistas, 7 del Frente Progresista y 1 de Juntos por el Cambio.

Reelecciones

Los senadores que fueron ratificados en sus cargos son: Guillermo Cornaglia (Belgrano – PJ); Eduardo Rosconi (Caseros – PJ); Alcides Calvo (Castellanos – PJ); Germán Giacomino (Constitución – FPCyS); Ricardo Kauffmann (Garay – PJ); Lisandro Enrico (General López – FPCyS); Felipe Michlig (San Cristóbal – FPCyS); Rodrigo Borla (San Justo – FPCyS); Armando Traferri (San Lorenzo – PJ); Susana Berra (San Martín – PJ); Orfilio Marcón (General Obligado – FPCyS); Hugo Rasetto (Iriondo – Cambiemos); Rubén Pirola (Las Colonias – PJ); José Baucero (San Javier – PJ); Osvaldo Sosa (Vera – PJ).