Con luces o sin luces, Granata no se guarda nada

La diputada santafesina viene marcando un ritmo de trabajo interesante. Cuando todos piensan que se apagan las luces y se relaja, al contrario, se pone el overol.

Amalia Granata enfrenta todo el tiempo el desafío de una parte de la ciudadanía que cree que vino con las luces de Buenos Aires para sentarse a una banca y polemizar cual si fuese una panelista de un canal de televisión.

En estos dos años y monedas que lleva ocupando un escaño de Diputados trabajó sobre temas concretos y tuvo la astucia de abrir la discusión con tópicos de índole social, siempre a su manera, con pasión.

Mantiene un perfil laburante y aprovecha su exposición para contarle a la Argentina sobre los temas que carece Santa Fe. Siempre predispuesta a ayudar desde su lugar, al punto tal de ofrecer su apoyo al gobernador en temas de seguridad, en el que tuvo pocas respuestas de parte del mandatario santafesino.

Integra las comisiones de Seguridad Pública, Presupuesto y Hacienda y, Obras y Servicios Públicos. En lo que va del 2022 ya presentó 23 proyectos, de los cuales 4 son de Ley. Además prestó su firma para el acompañamiento de iniciativas que no son de su autoría, pero que son importantes para la ciudadanía. A eso hay que sumar el trabajo diario que realiza para conocer las realidades en el terreno y que luego transforma en expedientes para encontrar el camino de la solución.

Cada vez que ingresa a un negocio, una vivienda, empresa u ONG le destacan la forma de hacer política. Su bloque se llama “Somos Vida Unión Federal”. Los que no están en el día a día creen que tiene todo cerrado con la coalición de Juntos por el Cambio, sin embargo es cauta y no comparte su electorado con facilidad.

Sabe que la gente comparte su forma “franca” de dirigirse cada vez que habla. En Santa Fe busca hacer equilibrio entre el Frente Progresista y el peronismo al que le votó el presupuesto porque según ella “no estamos para hacer la vida imposible al gobernador, sino para darle las herramientas para que gestione y gobierne”, aunque rápidamente fustiga al decir que “estamos esperando que ponga primera y arranque”.

Granata, la diputada que descontracturó la sesión preparatoria cuando eligió a Pablo Farías como presidente del cuerpo y la misma que pasó por los medios de comunicación para pedir que se cierre el Ministerio de la Mujer por considerar que no “sirve para nada”.

La legisladora que rezonga de la política cuando se radicaliza y se alegra cuando se resuelven los problemas sin ningún tipo de burocracia, viene marcando un ritmo interesante en la presentación de iniciativas.

Los proyectos

Según la información oficial de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, la legisladora presentó 4 proyectos de ley:

-Garantizar la indemnidad del patrimonio del o los querellantes en un proceso penal que se hubiere motivado en delitos contra la integridad sexual y en los que mediare violencia de género.

-Creación de una oficina de información, contención y asesoramiento a las adoptantes en el ámbito de la defensoría del pueblo de la provincia.

-Incorporar la asignatura Educación Financiera a la currícula escolar correspondiente al nivel secundario en sus distintas modalidades, tanto en escuelas de gestión pública y gestión privada de la provincia de Santa Fe.

-Creación del Servicio Cívico Obligatorio de la provincia dirigido a los jóvenes domiciliados o residentes en la provincia de Santa Fe.  

También trabajó sobre proyectos de Declaración y Comunicación en los que se destaca:

-Pedir información sobre la causa en que se investiga el incendio, aparentemente intencional, ocurrido en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social de Rosario.

-Información sobre trabajos y mantenimientos de vías ferroviarias en el territorio de la provincia.

-Solicitud para dotar de nuevos móviles policiales a una comisaría de Rosario.

-Disponer de arreglos en la calzada y banquinas de la ruta provincial 1, incluyendo eliminación y repavimentación de baches, pozos y demarcación.

-Pedido al ejecutivo provincial respecto del funcionamiento y presupuesto durante el 2021 del ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia.

2 thoughts on “Con luces o sin luces, Granata no se guarda nada

Comments are closed.