Condenaron a cinco años de prisión a un joven por un robo en Venado Tuerto

Ezequiel Eduardo Ramírez fue condenado como autor de robo calificado, lesiones leves y daño, por un hecho ocurrido en 2019 en la ciudad de Venado Tuerto.

Un joven de 25 años, identificado como Ezequiel Eduardo Ramírez, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión como autor de un robo calificado cometido en junio de 2019 en la ciudad de Venado Tuerto (departamento General López). Así lo dispuso el juez Leandro Martín, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Ramírez tiene antecedentes penales condenatorios y fue condenado como coautor penalmente responsable de los delitos de robo calificado (por el uso de arma blanca), lesiones leves y daño.

La fiscal a cargo de la investigación, Andrea Cavallero, explicó que el monto de la pena de cinco años y seis meses de prisión surgió de la unificación de esta condena con otra anterior.

Robo y agresión

Los delitos investigados fueron cometidos el 1° de junio de 2019, en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en calle Azcoaga al 3.600 en la ciudad de Venado Tuerto.

Según explicó la funcionaria, Ramírez actuó en compañía de otros dos hombres, uno de los cuales ya fue condenado y el otro se encamina a ser juzgado en juicio oral y público.

Mientras uno de ellos hacía de ‘campana’, Ramírez y el tercer hombre ingresaron al inmueble rompiendo la puerta de entrada mediante el uso de una pala y de un hacha, herramientas con las cuales también agredieron físicamente a personas que estaban en el lugar.

“Una vez dentro de la vivienda, ambos rompieron diferentes elementos que había en la propiedad, y bajo amenazas, golpes de puño y realizando ademanes con un objeto punzocortante, sustrajeron una billetera con 4000 pesos, tarjetas, papeles personales y un teléfono celular”, detalló Cavallero.

Ramírez y los dos hombres se dieron a la fuga, pero fueron aprehendidos por personal policial en un campo aledaño al lugar en el que habían cometido los delitos.

Dos hombres más

La fiscal Cavallero informó que otro de los delincuentes es Andrés Muñoz, quien ya fue condenado en un juicio abreviado a la pena de tres años de ejecución condicional, por ser cómplice del delito de robo calificado (por el uso de arma blanca).

El otro hombre es J.B., a quien se imputó como coautor del delito de robo calificado (por el empleo de arma blanca). “Ya tuvimos la audiencia preliminar y solicitamos una pena de ocho años de prisión”, concluyó la fiscal.