viernes, abril 19, 2024
Provinciales

Congelamiento de precios: el gobierno provincial anticipa controles en cadenas de supermercados

Así lo señaló el secretario de Comercio Interior Juan Marcos Aviano. Agregó que son catorce las firmas alcanzadas en Santa Fe por la resolución nacional

El secretario de Comercio Interior Juan Marcos Aviano dijo que esta semana harán controles en las grandes cadenas de supermercados de la provincia para monitorear el cumplimiento del congelamiento de precios determinado por la resolución nacional. La declaración tiene lugar después de un encuentro mantenido con su par nacional Roberto Feletti.

Preocupa la disparada de precios de septiembre. En julio y agosto se había desacelerado. Era necesario anclar precios de una canasta que haga referencia”, comentó el funcionario provincial en diálogo Radio 3 de Rosario

Según Aviano, “el 85 por ciento de las empresas están alcanzadas para los 1.432 productos” de la resolución nacional. En Santa Fe –precisó–son catorce las firmas.

“Del miércoles a hoy dimos tiempo. Esta semana es el turno de las grandes cadenas de supermercados. Son las que marcan la tendencia”, añadió.

Aviano sostuvo que “el mejor fiscalizador es el consumidor final” y solicitó que en casos de incumplimiento de la resolución se llame al 0800 66 1518 (teléfono nacional) o al 0800 555 6768 opción 3, que es provincial.