Coronavirus: Felipe Michlig articula acciones con el gobierno provincial

En el marco de la pandemia, el Senador por el Departamento San Cristóbal mantuvo un encuentro virtual con la vicegobernadora, Alejandra Rodenas y miembros del gabinete de la provincia.

Autoridades territoriales del departamento San Cristóbal, encabezadas por el Senador Felipe Michlig, mantuvieron una jornada de trabajo -a través de una videoconferencia- interactuando con la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas, autoridades del Poder Ejecutivo y Senadores del resto de los Departamentos, en el marco de la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

“A partir de las herramientas que nos brinda la tecnología y a fin de mantener una dinámica de trabajo constante frente a la pandemia del Coronavirus, hoy mantuvimos está primera teleconferencia con autoridades provinciales, que de aquí en más lo haremos seguido, en vista de dar respuestas urgentes en la emergencia”, indicó el Senador Michlig.

Junto al líder departamental participaron del trabajo virtual, el Diputado Marcelo González, el Intendente Horacio Rigo, el Senador suplente, Edgardo Martino, y el Presidente del Concejo, Carlos Cattaneo. Mientras que desde la capital provincial, junto a Rodenas se destacó la presencia del Ministro de Gobierno, Estebán Borgonovo y el Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, entre otros, además de cada uno de los Senadores que estaban conectados desde sus departamentos.

Ejes de la reunión

El Senador Michlig destacó que a lo largo de la conexión se fueron planteando todos los temas que nos ocupan y preocupan desde el Comité de Emergencia departamental, -entre ellos- la organización de centros de aislamientos que tendrá el departamento, para atención de pacientes que estando contagiados del Covid-19, tengan que ser aislados, siempre que no requieran de una atención más intensiva en centros de salud mayormente preparado para casos más graves. También hemos solicitado mayor equipamiento para todos los nosocomios públicos y la capacitación del personal de salud, al igual que cuestiones de seguridad”.

A su vez el Diputado González explicó que “también hemos planteado la necesidad que “se pueda priorizar la reparación de 10 ambulancias radicadas en localidades del departamento San Cristóbal, ya que es muy importante tenerlas funcionando en el contexto de emergencia. Asimismo solicitamos la cobertura del cargo de anestesista en San Cristóbal, entre otros”.

Asimismo las autoridades, más allá de la cuestión sanitaria, intercambiaron opiniones “en torno a la situación social, económica y productiva de toda la región, y distintas alternativas de repuesta que se han implementado y otras que se están evaluando en lo inmediato”.