viernes, junio 21, 2024
Provinciales

Del Frade cuestionó la dilación de la ley de agroquímicos

El Diputado provincial, Carlos Del Frade cuestionó con dureza el “no” avance de la reforma de ley de agroquímicos que se discutió esta semana en las comisiones internas de diputados. “Mucha gente condenada a bancarse el veneno”, se lamentó el legislador.

El Diputado provincial, Carlos Del Frade fue contundente al afirmar que mucha gente padece el veneno a consecuencia de las fumigaciones.

La legislatura santafesina está discutiendo tres proyectos de ley para reformar la “Ley de agroquímicos” que data del año 1995.

En este marco, se conformó una comisión conjunta para discutir un proyecto por el oficialismo, otro por la minoría (presentado por Carlos Del Frade junto con “organizaciones ambientalistas”) y un tercer proyecto (Mascheroni Santiago) que abraza gran parte del articulado del oficialismo y le introduce algunos artículos del proyecto que cuenta con menos apoyo en la cámara.

“Es difícil gambetear las simplificaciones que intentan imponer los representantes del poder económico”, comenzó Del Frade. y agregó, “Salud o producción, plantearon en la reunión conjunta que los únicos actores que deben ser escuchados son los productores agopecuarios”

El tema fue abordado este miércoles en una reunión conjunta de las comisiones de Agricultura y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la provincia. Al encuentro había sido convocada la ministra de la Producción Alicia Ciciliani, quien no fue ni envió funcionarios.

Habrá que seguir insistiendo adentro y afuera de la Legislatura, porque también son los actores los contaminados, los excluidos y mucha gente condenada a bancarse el veneno. Carlos Del Frade.

Durante el encuentro no hubo posibilidad de acercar posiciones; todo lo contrario. En consecuencia, los dictámenes fueron girados a la comisión de Asuntos Constitucionales, lo que hace prever una sostenida demora.

El legislador del Partido Social y Popular reivindicó la posibilidad de cobrar impuestos a los que más tienen. Según se supo, un colega le endilgó valerse de “viejas consignas de izquierda”. Ante esto, Del Frade le respondió que “está convencido que es mejor una empresa estatal que un estado que garantice el negocio de las empresas privadas”.