Desde que funciona el pase sanitario en Santa Fe se pidieron más de 4 mil turnos para vacunarse

Preocupa la duplicación del porcentaje de positividad. Advierten de la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba. Analizan ampliar la atención en los centros de testeos de la ciudad.

Ya son ocho los casos confirmados de coronavirus en la provincia con la variante Ómicron, tras los estudios de secuenciación genómica, mientras que se analizan otros posibles contagios en la ciudad de Santa Fe, en Reconquista y en Ceres. 

“Nos ocupamos estos días de hacer un seguimiento epidemiológico muy importante porque estamos viendo, por un lado, la duplicidad que tiene la positividad, hace tres semanas teníamos entre un 4 y 7 por ciento y hoy tenemos un 13 por ciento de casos positivos”, remarcó Jorge Prieto, secretario de Salud Provincial, en una rueda de prensa que brindó este lunes por la mañana en el centro de vacunación La Esquina Encendida.

Al mismo tiempo destacó el aumento de contagios registrados en la última semana en todo el territorio santafesino, “el número de casos llegó a superar los 500 y tuvimos 700 como pico. Vemos en las provincias vecinas cómo ha ´estallado`, fundamentalmente Córdoba, una provincia turística que el santafesino elige y que está con un promedio de 4.000 casos diarios”, puntualizó y mencionó que registraron contingentes que regresan de “La Docta” con Covid-19. 

Más vacunados y testeos

Uno de los puntos que destacó Prieto fue el crecimiento de personas con intención de vacunarse luego de la puesta en marcha el pase sanitario. “Ya tenemos entre 4.000 y 5.000 turnos que han retomado los esquemas de vacunación y otros que han solicitado la primera dosis”, mencionó y agregó que “es muy importante en estos momentos que cuidemos nuestro espacio y el momento que estamos teniendo”. 

También los centros de testeos incrementaron su número en las últimas semanas y reciben una alta demanda. Ante esta situación, la Provincia ya confirmó la ampliación del horario en Rosario, mientras que en la capital santafesina se está analizando la posibilidad de extender la atención, “seguramente habrá un centro de testeo en la zona sur y zona norte por la mañana (8 a 12 horas); y por la tarde de 16 a 20. Queremos darle la posibilidad a la gente de hacerse un testeo ante el mínimo síntoma”, comentó Prieto y señaló que se está observando casos positivos en personas que se testean solo para viajar. 

Fuente: El Litoral