domingo, mayo 26, 2024
Provinciales

Diputados convirtió en ley el proyecto de Michlig que crea una Fiscalía Adjunta en Ceres

En la sesión ordinaria, la Cámara de Diputados convirtió en Ley la creación de una Fiscalía Adjunta en la ciudad de Ceres, dependiente del Ministerio Público de la Acusación.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe otorgó sanción definitiva al proyecto de ley que crea una Fiscalía Adjunta en la ciudad de Ceres.

La iniciativa fue ingresada por el Diputado, Edgardo Martino y contó con el acompañamiento del Presidente del cuerpo, Antonio Bonfatti y otros legisladores.

Cabe resaltar que el expediente contaba con media sanción de la Cámara de Senadores, iniciativa del Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig.

El Diputado Martino en el uso de la palabra manifestó que “esto pone en valor la necesidad de la ciudad de Ceres para poder trabajar desde esta Fiscalia en forma coordinada con la de San Cristóbal, debido a la amplitud territorial del departamento. Esta decisión traerá muchos beneficios a la hora de investigar los ilícitos en Ceres y zona de influencia”.

“La creación de la Fiscalía en Ceres es una necesidad que plantearon los mismo vecinos y que el Senador Michlig tomó como propia e impulsó en un proyecto desde la Cámara alta”, agregó el diputado.

Gran paso

Asimismo el Senador Michlig recibió la noticia con “sumo beneplácito” expresando su agradecimiento por la aprobación de Diputados que “permite dar un gran paso en la gran transformación del sistema judicial del departamento en los últimos años, sumando con esta fiscalía una importante respuesta para la persecución del delito, y brindar a la ciudadanía mayor seguridad y tranquilidad”.

Felipe Michlig, Senador radical.

También el Senador agradeció la predisposición del ministro de Justicia Dr. Silberstein -y equipo de trabajo-, al igual que a las máximas autoridades del Poder Judicial por recepcionar nuestras inquietudes al respecto y avanzar con la posibilidad de que esta fiscalía cuente a la brevedad con un lugar físico y los recursos necesarios para su mejor implementación”.