jueves, febrero 22, 2024
Provinciales

“La Cámara de Diputados, a veces, discute cosas ajenas a la realidad de la gente”

Lo expresó el Diputado provincial, Leandro Busatto respecto a dos de sus proyectos (demorados) para atenuar el golpe al bolsillo ante las subas de precios. Además, cuestionó al gobernador sobre la Reforma Constitucional.

El diputado provincial, Leandro Busatto participó de una reunión en la sede del partido justicialista. En ese marco, dialogó con DespachoDigital sobre dos de sus proyectos que se encuentran demorados en la cámara de diputados.

El primero refiere a que el valor de las multas de tránsito municipales y provinciales sean abonadas de acuerdo al salario percibido por el infractor y no atado al valor del litro del combustible.

“Pretendemos que sea razonable para que la gente pueda tener proporción entre la multa y su sueldo”, consideró el Legislador.

El segundo, habla de la posibilidad de garantizar una tarifa eléctrica diferencial para clubes de barrios y organizaciones sin fines de lucro.

“Plantemos que sea ley un decreto de Bonfatti sobre las exenciones al 50% en clubes de barrios. Incorporamos vecinales, organizaciones sociales que trabajan con la salud y centro de jubilados”

“Todavía no han avanzado. Vamos a ver si tenemos posibilidades antes de que termine el período ordinario”, cuestionó casi resignado.

“La cámara de Diputados, a veces, discute cosas que habría que preguntarse porque son tan ajenas a la realidad y no discute temas sensibles”

REFORMA CONSTITUCIONAL

Busatto habló del proyecto de ley, impulsado por el gobernador, que no prosperó en la Cámara baja:

“Fue un tema importante en un mal momento. Si realmente hay vocación para tratarlo, todavía están los dos proyectos en comisión. Podríamos avanzar en el tratamiento de la Reforma, descartando la reelección del gobernador”, y luego soltó “Sino todo lo que se dijo era un “engaña pichanga”, solamente para que el gobernador tenga la reelección”