lunes, mayo 27, 2024
Provinciales

Diputados pidió información por el caso del Policía Federal baleado

Leandro Busatto solicitó, mediante un expediente legislativo, que se le brinde información para conocer las causas del ataque al efectivo policial. “Nos parece de vital importancia saber el avance de las causas”

Luego del hecho, de público conocimiento, en el que se investiga un presunto ataque contra el Jefe de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdés, el diputado provincial Leandro Busatto solicitó al Poder Ejecutivo información sobre lo ocurrido.

Además, extendió esa solicitud a “todos los ataques delictivos a miembros del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe o Federal, que trabajen en el territorio desde el año 2017 a la actualidad.”

Leer Más ►Media sanción al proyecto provincial de Alcohol Cero al volante

En este marco, Busatto requirió información “sobre hechos delictivos acontecidos en el territorio provincial, que tengan como imputados a miembros de la Policía Federal”.

“Lo que pasó es un hecho que debe esclarecerse, sean quienes sean los atacantes, y sea cual sea el motivo. Lamentablemente en nuestra provincia hemos naturalizado este tipo de situaciones y nos hemos acostumbrado a convivir con ataques a balazos a sedes judiciales y ataques a domicilios de funcionarios judiciales y policías”.

Al tiempo que agregó, “lo primero y sustancial es esclarecer el hecho. Necesitamos saber qué pasó”.

“Nos parece de vital importancia saber el avance de las causas, saber si los hechos se están investigando de forma individual o conjunta, si hay un relevamiento de todos los hechos delictivos hasta el momento, o un cruce de datos entre el MPA y la justicia federal”, puntualizó el diputado