El avión “Tango D10S” que homenajea a Maradona puede visitarse en Rosario

Se trata de un museo itinerante que ya se puede recorrer este lunes y martes en el Aeropuerto Internacional Rosario.

Por gestiones del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) “Islas Malvinas”, el avión homenaje a Diego Maradona “Tango D1OS”, arribó a la terminal aérea y podrá visitarse este lunes 22 y martes 23 de agosto.

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, dieron la bienvenida al museo itinerante, que llegó a la ciudad por acciones del AIR, en conjunto con el Gobierno de Santa Fe, la organización Estancia Damfield y el exjugador de la Selección Argentina, Maximiliano Rodríguez. Se trata de un avión privado que recorrerá el mundo y tendrá como destino final el Mundial de Qatar en noviembre.

“Estamos muy contentos porque Rosario y Santa Fe transpiran campeones, y gente que se supera. No nos caben dudas que esta provincia y esta región de la Argentina es cuna de grandes deportistas”, dijo Grandinetti, y sumó: “Para la provincia de Santa Fe reflejar esa pasión y esa necesidad de que nos vengan a conocer es el mismo sentido que tiene este «Tango D10S»”.

“Diego está entre las diez personas más conocidas del mundo, por eso todo lo que generó en el corazón de todos nosotros y lo que sigue generando con este maravilloso proyecto, que genera un movimiento turístico y del cual estamos agradecidos”, aseguro Llonch.

Por su parte, Rodríguez agradeció a los que hicieron posible el proyecto, y dijo que “Rosario es una ciudad muy futbolera”, y añadió: “El Diego es del pueblo y lo seguimos teniendo presentes, no se fue nunca, es un gusto y un honor su presencia en la ciudad”.

La muestra se podrá visitar de 10 a 18 en el sector industrial del Aeropuerto (zona de hangares) en la intersección de Pedro Ríos y Av. Jorge Newbery. Cuenta con una aeronave ploteada con imágenes de Maradona, diseñada por el artista Maximiliano Bagnasco. La imagen central es la de Diego Maradona besando la Copa del Mundo en México 86 con el mensaje D10S en letras celestes.

De la conferencia de presentación también participaron, el presidente del AIR, Eduardo Romagnoli; el exfutbolista, Ricardo Enrique Bochini, y organizadores de la propuesta cultural.

El arribo a Rosario ha sido propuesto por Estancia Damfield, una organización ligada al desarrollo deportivo y recreativo de la cual Rodríguez es miembro.