jueves, abril 18, 2024
Provinciales

El Concejo de Santa Fe le pide al Senado la aprobación de la ley de Paridad

La Concejala Laura Mondino (FPCyS) presentó sobre tablas, una solicitud para que los Senadores de la provincia agilicen el tratamiento de ley de Paridad de Género, que espera sanción desde mayo.

El Concejo Municipal aprobó la solicitud de la Concejala, Laura Mondino (FPCyS) para solicitar a la Cámara de Senadores de la provincia el tratamiento de la ley de Paridad.

El proyecto fue aprobado en Diputados en mayo pasado y de no aprobarse en las próximas sesiones, no podrían ser de aplicación en las elecciones de 2019.

“Cuando decimos paridad, decimos que las mujeres estamos dispuestas a dar la batalla por la igualdad, pero no como un concepto numérico o estadístico”, remarco la edil.

“La paridad implica espacios de poder para aquellas mujeres que estamos en contra del machismo. Para aquellas que creemos que el patriarcado se va a caer y luchamos para que eso ocurra”, agregó.

EL PROYECTO

El proyecto de ley de paridad de Género habla de garantizar 50 y 50 entre hombres y mujeres la igualdad para ocupar cargos electivos.

En estos momentos se encuentra en las comisiones internas de la cámara alta para su estudio. Según fuentes parlamentarias, a la cual pudo acceder este medio, no hay ánimo para darle tratamiento en el presente período ordinario de sesiones.

Los Senadores plantean que necesitan el tiempo necesario para analizar la letra en detalle.

“Le pedimos a los Senadores y Senadoras, que tienen la obligación de dar respuesta a este planteo, que abran su mirada hacia el afuera”, indicó Mondino.

“Que la política no sea un obstáculo para detener este proceso. En las calles y en cada una de nosotras es una verdadera revolución y es irreversible”, sentenció.