El Gobierno confirmó que descontará los días a médicos, docentes y estatales

El llamado a dialogar por paritarias está hecho por parte del Ejecutivo santafesino a partir del 1° de septiembre.

En medio de los paros que realizan los gremios de docentes, estatales y personal de salud, el Gobierno de Santa Fe anunció que descontará los días que no se trabajaron. Desde el Ejecutivo remarcan que no incumplieron con el acuerdo de paritarias firmado en marzo.

Desde el Gobierno apuntan a los sindicatos “que, sin reparar o haciendo caso omiso de los acuerdos firmados, llevan adelante huelgas que se ubican en este punto por fuera de la legalidad contenida en la normativa paritaria”.

Al mismo tiempo, volvieron a remarcar que si bien el contexto económico del país no es favorable, “la provincia de Santa Fe es de las que mejores salarios abona a sus agentes en la comparación nacional”.

“De tal forma, habiendo agotado sin resultado positivo todas las instancias y apelaciones para que se dejen sin efecto los paros dispuestos y, en cumplimiento de lo pactado, habiendo notificado la reapertura de la negociación colectiva, es que comunicamos la decisión de no abonar los días no trabajados”, concluye el comunicado.