viernes, abril 19, 2024
Provinciales

El gobierno cruzó a Pullaro por la purga policial: “nos dejó un desastre en seguridad”

A través del ministro Marcos Corach salió a refutar que en la gestión socialista se haya exonerado a 400 policías como afirmó Pullaro en una entrevista.

¿Por qué mentir con una información que es fácilmente verificable? se preguntó el ministro de Gestión, Marcos Corach, el funcionario rafaelino más cercano al gobernador Perotti, en referencia a la entrevista que el radical Maximiliano Pullaro le dio a La Política Online donde aseguró que en su gestión se exoneró a 400 policías mientras que en la actual a solo ocho.

La respuesta del oficialismo no tardó en llegar a través de Corach, quien se ocupa del cabildeo en la Legislatura y de las embestidas cuando es necesario y las estocadas que intercambiaron con Pullaro no son nuevas. El radical se presenta como el adversario más duro en sus críticas y en la misma entrevista habló de un supuesto pacto entre las mafias y el gobierno peronista.

En consecuencia, Corach salió a rebatir la aseveración de Pullaro que en su gestión se exoneró a 400 policías:  “El ex ministro, que nos dejara un desastre en materia de seguridad, se vanagloria hoy con 400 exoneraciones que no son más que un invento publicitario para salir en los diarios y en los canales de Buenos Aires”, dijo Corach.

Del mismo modo, cuestionó que en la actual administración se hayan desplazado a apenas ocho policías: Entre 2015 y 2019 hubo un total de 215 destituciones y entre 2020 a 2022, ese número asciende a 209, replicó Corach.

 “Podríamos detenernos en esos números y ahondar en interpretaciones, pero son números que, aislados, poco dicen sobre la realidad. Una realidad que es difícil y que se la enfrenta con trabajo, con honestidad, compromiso y respeto por quienes peor la pasan”, continuó el ministro.

 ¿Por qué mentir los datos para criticar la actual gestión? ¿Por qué cambiarlos sucesivamente? ¿Por qué hacer campaña anticipadamente y con mentiras?, se volvió a preguntar Corach respecto a distintos números de exoneraciones que fue informando Pullaro en distintas notas periodísticas: “Lo único que parece claro a esta altura es que a Pullaro los números no le dan”, concluyó el ministro de Gestión.