jueves, febrero 22, 2024
Provinciales

El gobierno devolverá a los docentes el importe descontado y propuso “blanquear” las sumas no remunerativas

Es uno de los puntos del acta paritaria firmada este lunes. En cuanto a la propuesta salarial continúa siendo la misma. El gremio lleva el nuevo esquema a las bases para definir la aceptación o el rechazo.

En otra ronda de la paritaria docente, el gobierno de Santa Fe ratificó este lunes la propuesta anterior (31% de incremento escalonado) y sumó nuevos beneficios, como el “blanqueo” de sumas no remunerativas correspondientes al 2020 y 2021. La Provincia ofreció también devolver el descuento de los once días no trabajados a partir del 14 de octubre, así como abrir concursos para cargos directivos e incorporación de vacantes.

Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE precisó que el acta firmada este lunes contempla la devolución del descuento que tuvieron los docentes por los días no trabajados debido a la medida de fuerza, tanto en el mes de agosto como en septiembre.

Esto se devolvería por planilla complementaria el día 14 de octubre. Junto con esa devolución se pagaría el 12% del aumento que se había propuesto. 

Además,  se incorpora  “el banqueo en el mes de octubre de todas las sumas remunerativas y no modificables“, y un nuevo encuentro de discusión salarial acordado para el 1º de diciembre. 

Sin embargo, en cuanto a lo salarial la propuesta del gobierno de la provincia continúa siendo la misma:  incremento  del 12% para septiembre, que se suma al 8% ya estipulado, más dos tramos del 7 para los meses de octubre y noviembre y un 5% final para diciembre.

Asamblea

Estos nuevos puntos anexados serán puestos a consideración de los trabajadores de la educación nucleados en Amsafe, este jueves en Asamblea. 

Será en esa instancia donde los docentes definirán la aceptación o el rechazo a este nuevo esquema presentado por el gobierno. 

15 thoughts on “El gobierno devolverá a los docentes el importe descontado y propuso “blanquear” las sumas no remunerativas

Comments are closed.